May
28
2012

Eurovision 2012, lo mismo de siempre

Pastora Soler cumplió con su papel sobradamente, no como el comentarista de TVE que estuvo entre muy mal y totalmente patético pese a ser José María Íñigo, en esta nueva edición de Eurovisión desde el lejano este europeo. Quienes vaticinaron hace algún tiempo que este festival iba a convertirse en reserva exclusiva para las jóvenes repúblicas ex soviéticas y sus vecinos, se equivocaron esta vez. Ganó Suecia que además partía como favorita, y eso que no lo dijo nadie.

Visto de manera desapasionada y sin patriotismos baratos, suele ganar quien mejor lo hace y quien se ajusta a ciertos cánones por mucho que los comentaristas de turno se empeñen en decir que “no hay reglas definidas”. Por lo menos de un tiempo a esta parte, si al menos no hay una regla fija para ganar, sí que hay una para perder: hacerlo como España y similares (Francia y Reino Unido, por ejemplo). Y cuidar la puesta en escena como magníficamente hizo Loreen, ella sola ante el peligro.

Quizá habría que proponer que algún año se presentara una canción en inglés, menos convencional, tirando a épica o que remueva los sentimientos como bien hizo Suecia. Pero mucho me temo que seguimos con la mosca detrás de la oreja después de aquel infausto año de los triunfitos. Tanto se dijo entonces que Rosa (horroroso el peinado de la chica) debía ganar que todo lo demás ya fue un tongo para siempre. Y tanto se ha pensado enel advenimiento de un nuevo la-la-lá, que por cierto debió haberse cantado en catalán, que habrá que esperar el milagro.

Pero si tanto se detesta este concurso, ¿por qué seguimos gastando dinero y medios? ¿por qué sigue teniendo audiencia? Y, por último, ¿por qué TVE pone a comentaristas tan poco afortunados?

Y a continuación la ganadora:

YouTube Preview Image

Written by mermelada in: Mitos, Musica, OT, Televisión | Etiquetas:, , ,

No hay Comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deje un comentario

Powered by Mermelada. Tema: Jorge Javier